¡Hola futuras novias!
Ya has elegido tu vestido de novia. ¿quieres ponerte velo o mantilla? Esa es la pregunta más común cuando estas probándote vestidos de novia.
Aquí te diría que es importante tener en cuenta dos premisas:
Una de ellas es: Pregúntate ¿tu quieres llevar ese complemento? No te veas forzada porque un familiar te indica que lo lleves. Depende de como tu te veas, la mantilla o el velo es un complemento que puedes ponértelo de diferentes posiciones, por lo que puedes verlo más alrededor de la cara o llevarlo retirado y visible mas en la espalda.
La otra premisa es : que tipo de vestido de novia llevas, es cierto que las tendencias 2024 cada vez mas el velo con color esta en auge, pero eso no significa que la mantilla deje de usarse por ser un complemento de novia mas tradicional. Tienes mantillas con color y con un efecto vintage para que la luzcas como más te guste. Es cierto que con un vestido corte sirena puedes elegir las dos opciones mantilla, velo amantillado o velo sencillo.
Con un corte princesa te invita a realzar con complementos mas sofisticados como mantillas o velos amantillados.
Para un estilo sencillo y más minimal o bohemio, puede ser interesante un velo sencillo pedrería o color como rosa palo, azul suave, salmón incluso rosa bebe
Para un estilo de línea mas flamenca o vestido de volantes, la opción de mantilla en todas sus versiones es todo un éxito. Puedes encontrar mantillas de encaje de bolillo, de chantilly ( esta es la mas común) o de guipur (menos usada en España). Tienes en tono té , color blanco hueso y blanco neutro, este ultimo es el color más utilizado en las firmas de novia.
Pruébate varias opciones el día que hayas elegido tu vestido… ¿Por qué? si en ese momento eliges el complemento, será algo que deje de preocuparte a lo largo de los meses antes de la boda. Preparar una boda y trabajar es complicado porque nos falta tiempo para todo, otra opción es que contrates una coordinadora nupcial (Wedding Planner) pero no siempre económicamente podemos permitírnoslo.
No desesperes y sigue estos consejos:
- Pruébate varias opciones: mantilla, velo y velo amantillado, pídeselo a el profesional que te atienda y recógete el cabello o déjatelo lo mas parecido a el día de tu boda. Mírate de frente, perfil y por detrás, tomate el tiempo de necesites, ya que es una decisión importante.
- Fíjate en su forma de encaje o detalles y en tu forma de rostro y complexión física, son detalles que consiguen elegir con criterio. (si necesitas ayuda, podemos concretar una sesión online).
- Fíjate en detalles de tu traje de novia, que tejido es guipur, crep, pedrería si es cristal, nácar o lentejuela, fíjate en detalles como los botones y la forma de su cola, si es muy larga o más corta. Si es de tul o organza, si tienes sobre falda o no llevas.
- Seguro que te miras al espejo y te emocionas y dices este es mi complemento, realza y me hace sentir muy feliz. las tendencias para las novias para el 2024 vienen con velos y mantillas muy ricas, estilosas , elegantes y con mucho gusto para sr esa novia tan especial y como siempre has querido ir.
- El precio puede ser el que te anime a decidirte, pero tengo que decirte que puedes encontrar velos de calidad con detalles y terminaciones desde 180€ siempre las mantillas por su labor, manipulación y riqueza de la materia prima puede ser mas costosa pero desde 220€ puedes encontrar esa mantilla española para tu vestido de novia.
- ¿Quién te lo va a colocar antes del enlace y quien te quitara el velo o la mantilla cuando llegues al salón. ¿ Esto os agobia muchísimo? Es normal, porque hay salón de peluquería que no están dispuestas a parar su jornada de trabajo ese día para colorarte el velo. También hay servicio de peluquería y maquillaje a domicilio de novia para que no tengas que preocuparte y desde casa sin salir te dejan bella y te colocan el velo o la mantilla. Habla con tu peluquera y pregúntale, pero esto pregúntale yaaaa, no esperes a 3 meses antes de la boda para preguntarle.
- Y si puedes hacerte la prueba de peluquería 3 meses antes, mucho mejor para ti , porque créeme te agobiaras y mucho porque el ultimo mes tienes las pruebas con tu vestido de novia, prueba de menú en el salón que hayas elegido, floristería, maquillaje , pedicura, manicura, obsequios etc.
-
Olvídate de que te presten velo o mantillas de un familiar allegado. Porque eso implica que tienes que tener mucho pero mucho cuidado para evitar que pueda sufrir algún percance durante el evento. Además cuando te lo dejan no suele coincidir con el color de tu vestido puede que el diseño y la estructura del velo sea diferente. Un velo de hace 20 años es diferente a las tendencias del 2024. Puedes cometer un error y por ahorrarte un dinero, el estilismo de ese día sufra las consecuencias. Además de adaptarlo a tu vestido, es decir si tiene que acortarse, lavarlo y plancharlo. ¿Dónde lo llevas? Puede que te salga mas caro customizarlo a tu gusto, que comprarte ese velo que tanto te gusta y que te apetece estrenarlo tu, porque es tu día.
- Y por ultimo y no menos importante el prendido o decoración que vas a llevar en el cabello, a veces son prendidos de novia que se enganchan en el velo y terminan siendo muy incomodos además de romper el velo o la mantilla. No te la juegues con complementos que no están pensado para ir al lado del velo. Comprarlo en Shein no es la mejor opción.
Espero que te haya ayudado en las dudas que giran alrededor del mundo de la novia. Y felicitarte porque si el próximo año 2024 te casas!!!! Disfruta el momento tan especial que es, elegir y disfrutar del proceso… Sin agobios y sin prisas.
Si tienes dudas puedes escribirme a lupecserrano@gmail.com y estaré encantada te ayudare.